Niega Rosendo Villarreal tener vínculos con “El Mono”

Coahuila.- “Jamás he tenido alguna relación con ‘El Inge’ o ‘El Mono, ni en lo social ni en lo empresarial, no lo conozco”, respondió Rosendo Villarreal Dávila a la publicación de un medio de comunicación donde lo involucra en las investigaciones que realiza la justicia española contra Juan Manuel Muñoz por lavado de dinero y otros delitos.

Villarreal Dávila aclaró que posiblemente el nombre de un tal “Rosendo V” haya sido tomado indebidamente como “Rosendo Villarreal” y ofreció la referencia de “Rosendo Valdés Espinoza”, otro empresario local que también fue dueño de gasolineras en Arteaga, pero que un día vendió y se fue de Saltillo para vivir en Estados Unidos.

En rueda de prensa, Rosendo Villarreal Dávila pidió a medios investigar en el Registro Público de la Propiedad cuáles son sus bienes y cuáles los del otro Rosendo y se ofreció a acompañarlos personalmente a preguntar quiénes son los dueños de las gasolineras para hacer la investigación.

Rosendo Villarreal se mostró molesto por la actitud poco profesional del medio, que no constató la información antes de publicarla y lo involucró indebidamente en una investigación española en contra de un hombre a quien se acusa de lavado de dinero y otros delitos cometidos al amparo de servidores públicos de Coahuila. Aún así, dijo que no demandará al medio, pero buscará a su propietario para reclamar la publicación.

Agregó que la acusación en su contra parece un montaje orquestado por el Gobierno Estatal para intentar emparejar los cartones, ya que en las investigaciones contra El Mono Muñoz hasta ahora sólo se ha involucrado a personas vinculadas al régimen moreirista, como ex secretarios del gabinete estatal y hasta a un diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *