Toman muestras de ADN para identificación de cadáveres

Torreón, Coahuila; México.- En el área de servicios periciales del Servicio Médico Forense en Torreón se llevó a cabo el levantamiento de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas con el fin de facilitar la identificación de los restos humanos encontrados en fosas en las diferentes comunidades de la Comarca Lagunera.

Edgar Alvarado de la Rosa, Coordinador del Laboratorio de Genética de la Procuraduría de Justicia en Coahuila, explicó que atendieron a más de cien personas con la toma de muestras que consisten en dos o tres gotas de sangre que se fijan en tarjetas FTX para el resguardo, traslado y almacenamiento hasta por diez años.

La toma de sangre para determinar el perfil genético es a familiares directos padres, hijos o hermano de la persona reportada como desaparecida a fin de garantizar mayor efectividad en los resultados. Con el fin de integrar un banco de datos el muestreo se aplica a todas las personas que lo soliciten exista o no una denuncia formal de la persona desaparecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *