Reconocen en ONU Mujeres avance de Torreón en seguridad

Torreón, Coahuila; México.- En el foro global de ONU Mujeres, “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres”, celebrado en la Ciudad de México, alcaldes de distintas ciudades del país expresaron su interés sobre la experiencia que  Torreón tiene en materia de seguridad, reconociendo internacionalmente lo hasta ahora alcanzado.

 

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, comentó que en esta edición en donde se evaluaron las herramientas para prevenir formas de violencia contra mujeres y niñas, se reconoció a Torreón como una ciudad que ha acercado a jóvenes y niños instalaciones deportivas y culturales que los motivan para rescatar los valores.

 

Manifestó que instalaciones como la Jabonera, la Línea Verde, el Metroparque y el Bosque Urbano, además de mantener ocupados a los jóvenes, también fortalecen el vínculo familiar, ya que también acuden padres de familia y eso es parte del secreto en la estrategia contra le inseguridad.

 

En el tercer Foro Global de este programa se desarrollaron mesas de trabajo para discutir acciones que se han implementado para erradicar la violencia sexual en contra de mujeres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *