Torreón se une a “Ciudades por la Igualdad de Género”

Torreón, Coahuila; México.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado acudió a la Ciudad de México al encuentro global de alcaldes y alcaldesas “Ciudades por la Igualdad de Género”, en el Marco del Foro Global del programa insignia de ONU Mujeres Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

 

La reunión tiene como fin lograr un consenso, generar apoyos y renovar el compromiso en el nivel más alto de los municipios a la iniciativa emblemática del programa antes mencionado.

 

En dicha actividad los ediles expusieron y presentaron sus compromisos hacia la igualdad de género en sus ciudades y el alcalde fue invitado a firmar una declaración sobre la igualdad de género con base en la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

En su intervención, Morán Delgado, expuso que Torreón es una ciudad que tiene trazada una línea de desarrollo encaminada a preservar la paz que ha conseguido en un periodo muy corto, mediante estrategias que vinculan a todos los sectores de la sociedad.

 

“En el tiempo reciente la ciudad vivió la crisis de seguridad más compleja: Grupos armados circulaban por las calles, la policía estaba infiltrada por el crimen organizado, los secuestros y homicidios dolosos eran cotidianos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *