DIF Torreón busca integrar al campo laboral a usuarias del sistema

Torreón, Coahuila; México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón canaliza al 30 por ciento de las mujeres que siguen su tratamiento psicológico a actividades ocupacionales que permiten brindar la oportunidad de desarrollarse en el campo laboral.

 

Guillermo Covarrubias Castro director de la dependencia, explicó que aquellas personas que buscan una atención psicológica debido a problemas familiares, son atendidas por especialistas que las orientan para su desarrollo personal.

 

Aquellas que deciden continuar con la terapia, son canalizadas a los talleres Tonantzín para que se desenvuelvan en el área de belleza o manualidades y con esto se les brinda la oportunidad de aprender un oficio que les permita ser un factor de ingresos para sustento de la familia.

 

“La atención es integral para aquella persona que busca salir adelante con su familia. Hay mujeres que continúan el proceso jurídico y psicológico y a esos casos que demuestran interés y ganas de salir adelante, el DIF las apoya incondicionalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *