“En La Laguna están matando a las mujeres”, denuncia asociación civil”

Torreón, Coahuila; México.- En este día en la Comarca Lagunera no hay nada que celebrar, porque están matando a las mujeres y las autoridades no quiere reconocer, aseveró Laura Díaz, dirigente de la asociación Mujeres en Lucha Solidaria “Leona Vicario”.

 

Urge que se declare la alerta de género y se reconozca que este delito está ocurriendo en la región, es evidente que el Estado está fallando por la falta de protección hacia las mujeres, manifestó.

 

Atribuyó este alto índice de violencia contra la mujer, a la violencia social que se vive en la región, pues explicó que “la violencia del sexenio pasado dejó impunidad entre las familias”, lo cual deriva en el acoso físico hacia las mujeres.

 

Subrayó que uno de los objetivos primordiales es fomentar la denuncia, aunque reconoció que falta mucho por hacer, debido a que las víctimas no se atreven a decir por miedo a lo que llamó “revictimización”.

 

Otro de los factores que inhiben la denuncia, dijo, es la impunidad, señalando que “no hay culpables” de los delitos, así como también la corrupción y el tráfico de influencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *