No llegan todavía recursos del Fortaseg

Torreón, Coahuila; México.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado firmó el convenio y el anexo correspondiente para la formalización de la entrega de los recursos del Fortaseg a ejercer en 2017, pero todavía no ha sido notificado de cuándo se recibirán.

 

El municipio dijo está preparado para que cuando los recursos sean radicados, inmediatamente proceder a licitar las compras de equipo para seguridad pública y programas de prevención del delito lo cual podría ser el próximo mes de abril en que se entregue la primer partida.

 

Son aproximadamente 3 millones de pesos los que se contemplan en la primera ministración, de los que 1.5 millones de pesos se destinarán a programas de prevención de la violencia contra la mujer en espacios públicos y el resto a equipamiento policial.

 

En Torreón se entiende como una necesidad el que la ciudad se atienda específicamente el tema de violencia contra las mujeres, de acuerdo a lo que se comprometió en la reunión de ONU Mujeres.

 

De los 300 municipios que toman parte de este programa, Torreón fue el único que destina recursos para este efecto y fue tomado como modelo para proponer al Sistema Nacional de Seguridad Pública que sea insertado en las estrategias del Fortaseg este programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *