Preocupa a Rubén Moreira violencia de estados vecinos

Torreón, Coahuila; México.- El gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su preocupación por la situación de violencia que se está viviendo en algunos estados del país, que después de que habían logrado un estándar bueno de seguridad, pareciera que entraron en un retroceso.

 

Sin embargo, Coahuila tiene fortalezas, todos los días captura delincuentes de otros estados en los retenes que se instalan en carreteras, por lo que se seguirá trabajando para incrementar la presencia con gente que ahora está por terminar la academia.

 

Nuestra entidad estaría dispuesta a trabajar en forma coordinada con Nuevo León, Chihuahua, Durango y Zacatecas, pero no se ha hecho y si cada quien cuida lo suyo, nadie tendría problema.

 

Solo en el caso de la Comarca Lagunera se está trabajando muy bien con el gobierno de Durango, pero aquí es distinto, porque solo una calle divide a un estado de otro.

 

El mandatario declinó comentar el trascendido de que la inseguridad ha regresado especialmente a aquellos estados que son gobernados por partidos opositores al PRI “no comento nada porque son tiempos electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *