Juez falla a favor del SIMAS

Torreón, Coahuila; México.- El Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Torreón falló a favor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Por lo que se anuló el juicio de anulación del contrato con la empresa Ecoagua.

 

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón dio a conocer que a la empresa Ecoagua le desecharon la demanda de amparo interpuesta para seguir operando la planta tratadora de aguas residuales y cobrarle a la paramunicipal más de 500 millones de pesos.

El despacho jurídico del Simas interpuso el juicio de nulidad ante el Juzgado Mercantil, pero la empresa Ecoagua se amparó para evitar la determinación.

 

Ahora no se tiene duda alguna de que el Simas obtendrá el laudo definitivo a su favor en la estrategia legal que ha llevado a cabo.

 

El funcionario mostró documentos por medio de los cuales Ecoagua pretendía mañosamente efectuar cobros al Simas, reteniendo participaciones federales, pero con el fallo del juez quedan sin efecto, al suspender tal ejecución.

 

Hace unos meses, el Centro de Arbitraje de México, que es una instancia con facultades parecidas a las de Profeco, falló a favor de, dictamen que ni favorecía, ni perjudicaba a Simas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *