Critican iniciativa sobre Sistema Estatal Anticorrupción

Torreón, Coahuila; México.- El diputado de Acción Nacional, Jesús de León Tello criticó la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado el gobernador Rubén Moreira para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Consideró que es prácticamente una “vacilada” que no incluye la eliminación del fuero a funcionarios.

Ni siquiera toma en cuenta las propuestas que presentaron algunas asociaciones civiles interesadas en el tema, surgidas en un foro de consulta que realizó el propio gobierno estatal, detalló.

Hay incluso un desplegado que firmaron más de 40 agrupaciones civiles en donde exponen la necesidad de crear un sistema anticorrupción fuerte en temas como la correcta fiscalización de recursos que deben pasar por este sistema, planteamiento que el ejecutivo estatal no lo está tomando en cuenta.

La propuesta del mandatario estatal tiene que ver con construir desesperadamente un nuevo modelo de encubrimiento a las trapacerías suyas y las de su hermano, porque saben que perdieron la mayoría de las diputaciones en el Congreso del Estado.

 

Sabe que en la próxima legislatura habrá una verdadera rendición de cuentas y que podrán llegar al fondo en los temas de la mega deuda y las empresas fantasma, hechos que hoy es prácticamente imposible abordar en el Congreso del Estado por la mayoría de diputados que tiene el PRI.

 

El gobernador pretende construir un sistema estatal anticorrupción a modo para cuidarse las espaldas, generar impunidad y que no se investigue ni se sancione a los responsables de evidentes actos de corrupción y por el contrario, que no se les llame a cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *