Matamoros, Coahuila; México.- Alrededor de las 11 de la mañana con 30 minutos, la estación de radio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros Coahuila, recibió un reporte de ataque de abejas a personas en una escuela del ejido El Cambio de este municipio.

Hasta el lugar, distante unos 35 kilómetros al nor poniente de esta cabecera municipal, se dieron cita, lo mismo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (como primeros respondientes), así como paramédicos de Cruz Roja de este municipio, en dos ambulancias, una de Torreón y cuatro traga-humo en una unidad de rescate y una pipa-cisterna con capacidad para 10 mil litros de agua.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica número 50 de esa comunidad rural, a donde acudieron personas de varias edades, desde menores hasta adultos, pues el personal docente, desde las 8 de la mañana estaban entregando documentación y calificaciones de los estudiantes.

Es muy probable que algunos menores se hayan dirigido a las más de 50 colmenas que tiene el plantel en las orillas, pues se les brinda la materia de apicultura al estudiantado, lo que molestó a las miles de abejas.

Todas las personas que se encontraban en la escuela corrieron a refugiarse en los salones de clase y la dirección, sin embargo, a algunas 10 si les picaron.

De los más afectados, resultaron, el señor Refugio Torres Sánchez, con 50 piquetes, así como una niña de nueve años, que hubo de ser trasladada a la Clínica 16 del Seguro Social pues resultó con más de treinta picaduras en su cuerpo.  El resto de los afectados fueron llevados al Hospital General del Manto de la Virgen de Torreón.

Los bomberos no hicieron más que evacuar a las personas y esperar a que las abejas, ya más calmadas regresaran a sus colmenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *