IMM da seguimiento a solicitud de alerta de género

Torreón, Coahuila; México.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), permanece atento al proceso que sigue la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG) presentada en esta semana por Organismos de la Sociedad Civil (OSC).

Al respecto,  la titular del IMM Dulce Pereda Ezquerra,  indicó que para que la AVG sea declarada en una entidad existe un procedimiento, que en el caso de Coahuila ya inició con la solicitud formal por parte de las OSC.

Señaló que en esta primera etapa proporcionaron en tiempo y forma la información que le ha sido requerida al IMM-Torreón por parte de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) del Estado de Coahuila.

Pereda Ezquerra afirmó que el organismo se mantiene atento a las fases del proceso de solicitud de la AVG para Coahuila y se seguirá colaborando con dicho procedimiento a la espera de que lo que resuelvan las instancias correspondientes.

 

Así  mismo brinda asesoría jurídica y sicológica a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y añadió que en la actual administración,  indicó,  se ha atendido a más de 71 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *