La Guelaguetza en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- La Guelaguetza, festividad nacional ícono de las ocho regiones en el estado de Oaxaca, se encuentra instalada en Plaza de Armas de Gómez Palacio durante toda la semana y hasta el próximo domingo.

Es una de las principales actividades culturales del país y con una proyección a nivel mundial, los artesanos y artistas que forman parte de esta representatividad invitaron a toda la población de la Comarca Lagunera a visitarla y compartir este orgullo nacional.

Al reunirse con los representantes de los medios de comunicación, la coordinación de esta agrupación cultural representativa, agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale por el apoyo y hospitalidad que se les ha brindado al llegar a este municipio.

La Guelaguetza es una forma de vida para miles de oaxaqueños ya que llevan estas expresiones culturales a todo el país, a varias regiones del continente y del mundo, permitiéndoles a los participantes tener un importante desarrollo económico, personal y profesional bajo el cobijo de una gran familia que se mantiene orgullosa en la conciencia de difundir la grandeza cultural de México, mencionó el director de Cultura en el municipio, Armando Guerrero Garay.

El evento fomenta la convivencia comunitaria en donde quiera que se presenta, pues son miles de familias las que acuden a ver las diferentes representaciones de artesanías, colores, sabores y sonidos que se identifican con esta festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *