Aceptan Alerta de Género

Torreón, Coahuila; México.- El Instituto Nacional de las Mujeres aceptó la Alerta de Género para el municipio de Torreón.

Ariadne Lamont, dirigente de la Red de Mujeres de La Laguna, dio a conocer que, se han registrado 48 feminicidios en los últimos años.

El siguiente paso será elegir el grupo de expertos, pertenecientes al Instituto Nacional de las Mujeres, gente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este grupo de expertas también estará integrado por académicas de esta ciudad y nacionales quienes realizarán una investigación In situ, con duración de un mes.

La aceptación de la alerta de género, permite aprender y constatar lo que no está funcionando en el gobierno para atender los feminicidios.

 

La activista recordó que, basados en cifras proporcionadas por la PGJE, en 2013 se registraron 10 homicidios de mujeres en todo el estado, mientras que en el 2015 se investigaron 16 casos y 15 en 2016.

En lo que va de 2017, la Red de Mujeres de La Laguna ha documentado siete homicidios violentos de mujeres, pero sólo en Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *