Gómez Palacio, Dgo; México.- La cartelera cultural para el mes en curso, destaca en  primer lugar que se continúa con el “Seminario de Actualización Cultural 2017”, mismo que se contempla llevar a cabo los días 8, 9 y 10 de Septiembre en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dijo que la temática a abordar para este módulo, incluye el taller que lleva por título “Elaboración de proyecto cultural”, impartido  por el antropólogo José Antonio Mac Gregor.

Así mismo, se  presentará el libro “Proyectos culturales: sus configuraciones y desafíos para el cambio social”, programado para el  viernes 8 de septiembre a las 7:30 pm en el centro cultural ya mencionado.

Con la consigna de mantener en operación todos los espacios de que se dispone para fomentar la lectura, la creatividad y las Artes, el funcionario municipal dio a conocer que se  mantiene vigente el impulso a las Bibliomanualidades.

Se trata de actividades lúdicas, las cuales favorecen,  la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así,  en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. Por las fechas en curso, se tendrá una temática patria como la historia de  la Independencia de México y de los Niños Héroes y se llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas públicas, dirigiéndose a niños, jóvenes y adultos, los días lunes miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 y los martes de 4:30 a cinco y media dela tarde.

Otra actividad que estará vigente durante septiembre es el Café Literario, en las Bibliotecas Públicas, que tiene como propósito el fomento a la lectura en donde se discute, analiza y reflexiona una obra literaria. Las sedes concertadas son las bibliotecas: Francisco Zarco Virtual,  Francisco Zarco Centro y Lic. Armando del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *