Apoyo a la mujer en GP

Gómez Palacio; Durango, México.- La Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio  atendió a 144 mujeres que llegaron a pedir atención por primera ocasión, durante el mes de v noviembre.

Por una instrucción directa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se ha determinado el abordaje de casos que se reciben en esta procuraduría, que es la única en su tipo en todo el país, sea permanente y de acompañamiento hasta los últimos procesos que se emprenden para la defensa de la mujer.

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha incrementado sus campos de acción y atención hacia las mujeres de Gómez Palacio a través de esquemas personalizados y de información que se proporcionan en esta oficina municipal hasta atender a 487  mujeres, a quienes se les ha dado seguimiento puntual de sus casos.

La titular de la Procuraduría, Jaqueline Santos Romero comentó que las mujeres que llegan a esta instancia municipal, generalmente enfrentan una situación difícil, de violencia doméstica en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que se tiene potestades de apoyo para las mujeres que buscan apoyo en varias vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *