Menos homicidios en diciembre; pero más en el año

Torreón, Coahuila; México.- Aunque en el mes de diciembre del año que recién terminó hubo menos homicidios en comparación al mes de noviembre y a diciembre del año próximo pasado,  la cifra anual refleja un incremento de  13 crímenes.

 

De acuerdo a los registros con que se cuenta,  en los 31 días del mes de diciembre hubo cinco homicidios dolosos,  mientras que en el mes de noviembre la cifra fue de ocho.

En cuanto al mes de diciembre del año 2016,  el número de crímenes fue de ocho; no obstante,  en el acumulado de ese año la cifra fue de 98, en tanto que en el año 2017 la cantidad  llegó a 111,  es decir aumentó en 13.

Los cinco crímenes de diciembre del 2017 fueron cometidos a balazos, uno de ellos acaparó la atención debido a que se trató de una mujer a la que supuestamente intentaron despojar de su automóvil cuando lo estacionaba afuera de su domicilio en la colonia Navarro.

En torno a ese crimen las primeras versiones indicaban que al crimen lo cometieron tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta azul; no obstante  la Fiscalía del Estado estableció que los asesinos viajaban en un taxi amarillo e incluso se detuvo a dos de ellos en tanto que un tercero continúa siendo buscado.

Otro homicidio  que la Fiscalía considera como resuelto,  fue  el de un joven originario de Gómez Palacio a quien mataron de un balazo en la cabeza afuera del parque Fundadores,  que se ubica en la colonia Maclovio Herrera.

Por esos hechos se dio a conocer la detención de un sujeto,  aunque supuestamente lo acompañaba otro individuo  al momento de la comisión del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *