Yogurt de cabra elaborado por investigadores de la UAdeC

Saltillo, Coahuila; México.- En el Laboratorio del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC), investigadoras de la institución desarrollaron un yogurt a partir de leche de cabra y adicionado con aloe vera, con la visión de que pueda ser alternativa real de producción para quienes tienen ganado menor en la entidad.

En colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS)  de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), las científicas buscan brindar la certeza de que este yogurt cuenta con las propiedades benéficas señaladas con los estándares de calidad más elevados y lograr comercializar un producto integral.

“Nace como una necesidad de aprovechar la leche de cabra, en la región hay productores de leche de cabra, cuando hay alta producción de esta leche no se le da el aprovechamiento adecuado y por el sabor que posee no es de consumo común por parte de las personas”, explicó la doctora Ruth Elizabeth Belmares Cerda, profesora e investigadora del DIA de la Facultad de Ciencias Químicas de la U.A. de C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *