Riquelme afirma no cederá ante grupos delictivos

Saltillo, Coahuila; México.- Al encabezar la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó, “Coahuila es referencia nacional en seguridad pública y no vamos a ceder ni un espacio pequeño a los grupos delictivos. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a asegurarnos de que no regrese ni el crimen ni la violencia”.

Durante el evento se incineraron 5 mil 763 kilos de marihuana, traducidos en 213 millones 495 mil 115 pesos; 668.90 kilogramos de cocaína, valuados en 154 mil 850 pesos; además 146 gramos de metanfetaminas y cristal; 910 litros de alcohol y nueve unidades de traga monedas, lo que significa una ganancia anual de un millón 80 mil pesos.

En su mensaje el Titular del Ejecutivo pronunció: “hoy, somos testigos de la destrucción de marihuana, heroína, cocaína, alcohol y máquinas mini-casino, incautadas en operativos conjuntos. Estas mercancías ilícitas decomisadas representan menos peligros para nuestras hijas e hijos. Vamos a cerrar filas y centrar estas líneas de acción en el reto de hacer de Coahuila, la entidad más tranquila del país”.

Reiteró su firme compromiso de trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, “con el Ejército Mexicano y la Marina en las estrategias necesarias para mantener seguridad y las condiciones sociales que se requieren para que en la entidad prevalezca el orden, la legalidad y el estado de derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *