Riquelme inaugura exposición

Saltillo, Coahuila; México.- La región centro podrá disfrutar de forma gratuita la exposición “Exvotos de Parras”, 101 piezas que estarán expuestas hasta el próximo 22 de abril.

Provenientes de la Capilla del Santo Madero de Parras de la Fuente, Coahuila. Los exvotos realizados por artistas anónimos a lo largo de más de un siglo de peregrinaje a este lugar emblemático de Parras de la Fuente.

Los exvotos van desde pinturas sobre lámina hasta fotografías, dibujos y objetos dejados por los fieles en este santuario. Esta selección da un panorama completo de los cambios en el estilo y las costumbres de cada época, así como las muy diversas maneras en las que los devotos del Santo Madero se han manifestado a través de piezas de Arte Popular. Se cuenta con piezas desde 1860 hasta el 2006.

Fue inaugurada por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, en las Instalaciones del Museo Pape de esta ciudad.

“Ésta será la función de la cultura en mi gobierno: ser parte integral de un desarrollo sólido donde permanezcan la memoria y los valores que nos dan fortaleza como seres humanos y como sociedad”, añadió Riquelme Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *