Burócratas se manifiestan contra el alcalde

Torreón, Coahuila. –  Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón cerraron por más de 40 minutos las calles aledañas a la presidencia municipal, para exigir al alcalde Jorge Zermeño no interferir en las elecciones internas del gremio sindical.

Informaron que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, mal informan a la clase trabajadora para dividirlos e imponer gente afín para estar al frente de la mesa directiva.

Los líderes informaron que el municipio los denunció penalmente por saqueo de pensiones ante la PGR, lo cual aseguran no procedió, pero desestabilizan al gremio.

El viernes pasado, los compañeros pensionados se manifestaron en la dirección de Pensiones para exigir sus pagos, diciéndoles que los dos sindicatos estaban saqueando ese organismo, tan solo por solicitar préstamos.

Rosalba Rodríguez, secretaria general del sindicato mayoritario, explicó que la demanda que interpuso la secretaría del Ayuntamiento ante la PGR, se refería a los préstamos que se la dirección de Pensiones ha otorgado a los trabajadores.

Además de las cuotas que pagan los trabajadores, esa dirección se sostiene de los intereses de los préstamos, pero el alcalde está metiendo las manos en esos procesos, siendo que los recursos son los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *