Mejoran infraestructura de puentes

Torreón, Coahuila; México.- La secretaría de Infraestructura del Estado dio a conocer que en el puente de la Ibero terminó la obra de fresado, recarpeteo y arreglo del desconchamiento de escamas.

Sólo faltan la instalación de señalamientos que será esta semana, informó el titular de la dependencia, Gerardo Berlanga Gotés.

Las obras que estaban programadas para cuatro meses salieron en prácticamente 90 días, trabajando ahora en la remodelación de las oficinas del segundo piso de los Tribunales Administrativos y en el mantenimiento del paso elevado de la colonia Las Julieta que se ha deteriorado con el uso.

En ese puente las losas sufrieron asentamientos que pueden provocar descontrol de los conductores, dado que las juntas de dilatación presentan serios daños y que hay que reponer.

También se aprecian fracturas que hay que reforzar con concreto para evitar se sigan fugando materiales que provocan los asentamientos.

Asimismo, hay que limpiar todos los drenes del puente para que con el recarpeteo el agua pueda fluir libremente hacia el exterior y no genere ningún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *