Dictan sentencia a sujeto por traficar marihuana

Saltillo, Coahuila; Méico.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Estatal en Coahuila,  obtuvo sentencia del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, consistente en siete años contra una persona del sexo masculino por un delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de Fuerza Coahuila  detuvo a una persona del sexo masculino a la altura del kilómetro 37+000, de Tanque Escondido-la Aventura de Saltillo, Coahuila, quien viajaba a bordo de un vehículo con placas del estado de Nuevo León, en el interior se localizaron 60 paquetes conteniendo marihuana con un peso de 615 kilos 02 gramos.

El detenido, la droga y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculando y llevando a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de siete años ocho meses y multa de 100 Unidades de Medida de Actualización ( UMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *