Destruyen armas de fuego
Saltillo, Coahuila; México.- Tres mil 600 armas de fuego, fueron destruidas como parte del Programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se llevó a cabo de manera simultánea en las 11 principales ciudades de Coahuila, con el propósito de reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego y generar un mejor ambiente de tranquilidad y confianza.
El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis encabezó el evento en la a explanada del 69 Batallón de Infantería fue la sede de este representativo acto en el que, del total de armas destruidas, dos mil 156 fueron armas cortas y mil 463 armas largas.
El armamento destruido fue recuperado en: la 5ª Zona Militar, mil 561 armas cortas y 877 armas largas para un total de dos mil 438; en la 42ª Zona Militar, 185 armas cortas y 207 armas largas para un total de 392, estas dos pertenecientes a Chihuahua, así como en la 6ª Zona Militar, 410 armas cortas y 379 armas largas para un total de 789, de Coahuila.
El gobernador Miguel Riquelme reiteró la gratitud al Ejército Mexicano por el respaldo permanente en materia de seguridad.