Destruyen armas de fuego

Saltillo, Coahuila; México.- Tres mil 600 armas de fuego, fueron destruidas como parte del Programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se llevó a cabo de manera simultánea en las 11 principales ciudades de Coahuila, con el propósito de reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego y generar un mejor ambiente de tranquilidad y confianza.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis encabezó el evento en la a explanada del 69 Batallón de Infantería fue la sede de este representativo acto en el que, del total de armas destruidas, dos mil 156 fueron armas cortas y mil 463 armas largas.

El armamento destruido fue recuperado en: la 5ª Zona Militar, mil 561 armas cortas y 877 armas largas para un total de dos mil 438; en la 42ª Zona Militar, 185 armas cortas y 207 armas largas para un total de 392, estas dos pertenecientes a Chihuahua, así como en la 6ª Zona Militar, 410 armas cortas y 379 armas largas para un total de 789, de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró la gratitud al Ejército Mexicano por el respaldo permanente en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *