Por falta de agua bloquean vialidad

Torreón, Coahuila; México.- Habitantes de colonias del suroriente bloquearon el bulevar Laguna y la calzada Pedro Rodríguez Triana por falta de suministro de agua potable.

El problema surgió a partir de que trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sin previo aviso les cortaron el agua desde las banquetas, rompiendo tubos y tramos de pavimento.

Los manifestantes se quejaron de las acciones que los dejaron sin el líquido, aunque algunos de ellos se reconectaron por medio de mangueras y denunciaron que desde hace años no tienen medidores por lo que admiten algunos adeudan el consumo de agua de meses atrás.

Para establecer el servicio, funcionarios del Simas Torreón ofrecieron descuentos del 70 por ciento en los adeudos y atención especial a casos de personas de la tercera edad, pero no aceptaron dado que no creen que se les haga efectiva la bonificación y decidieron mantener los bloqueos.

La inconformidad aumentó y amenazaron con parar las siete bombas de agua que hay instaladas en esa parte sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *