Recomendaciones por tolvaneras

Torreón, Coahuila; México.- Debido a la presencia de tolvaneras frecuentes en la región, agentes contaminantes pueden afectar la salud de la población, no sólo con el polvo sino con las partículas suspendidas derivadas de heces, basura, ácaros, hojas secas, entre otras.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, explicó que es de gran importancia que la ciudadanía tome precaución para cuidar el bienestar de todos los integrantes de la familia, pero sobre todo de los niños y adultos, porque la sensibilidad que tienen en su organismo para adquirir una enfermedad respiratoria o desarrollar alergias, es mayor.

Las alergias estacionales, dijo, son muy comunes y por ello, se les presta menos atención; sin embargo, no es sólo el polen sino partículas que se encuentran dentro de los hogares, incluso en los productos de limpieza. “Es muy común que los microbios se alojen en colchones, alfombras, almohadas de pluma; hay que lavarlos y desinfectarlos constantemente”.

Es necesario detectar síntomas como los estornudos, congestión nasal, goteo, ojos llorosos, vómito, asma y picazón. Una vez reconocidos, acudir al médico para tratar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *