Zermeño viola derechos humanos, afirman diputados

Torreón, Coahuila; México.- Diputadas de diferentes estados de la República presentaron una denuncia en contra del alcalde Jorge Zermeño, por violaciones a los derechos humanos de personas con trastornos psicológicos, informó la legisladora federal, Flor Estela Rentería.

Pidió que el edil atienda la violación de derechos humanos de policías municipales contra una mujer con trastornos psicológicos que deambulaba por las calles del municipio.

“Hago un llamado enérgico para que el alcalde Jorge Zermeño atienda estas situaciones. Parece ser que la violación a los derechos humanos en Torreón se ha convertido en un eje transversal de su gobierno”, indicó.

Explicó que el pasado lunes deambulaba por las calles una mujer que padecía de sus facultades mentales y que, “en lugar de ser llevada a un hospital para ser valorado su estado de salud, se le encerró en una celda”.

“En vez de tratarla como una persona que requiere ayuda, los custodios la empezaron a agredir, le escupían y aventaban agua y ésta les respondió. Ella, en claridad de que su mente no está bien, comienza a quitarse sus prendas de vestir y los custodios, en lugar de resguardar su integridad, graban un video de la mujer y lo suben a las redes sociales”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *