Obras en el Campestre son de carácter hidráulico y sanitario

Torreón, Coahuila; México .- La gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que la obra que realiza en la colonia Campestre La Rosita, no se trata de una sola reparación, puesto que se ejecutan trabajos de carácter sanitario e hidráulico.

Cabe mencionar que el pasado 8 de abril se atendió la línea hidráulica de Paseo del Lago y Paseo del Campestre, donde se rompió un tubo de asbesto a consecuencia de su antigüedad; sin embargo, en ningún momento hubo presencia de aguas negras provenientes de la tubería de drenaje, lo que confirma que el agua potable no se contaminó, así como tampoco existió riesgo sanitario para los trabajadores responsables de su reparación.

El gerente general de la paramunicipal, Juan José Gómez Hernández, señala que es la compañía externa quien ejecuta las acciones en el colector, mientras SIMAS se encarga de la red hidráulica.

La gerencia técnica, a cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, informa que la reparación de la fuga se dio sin cerrar por completo el paso del agua, para no afectar más a los colonos. Debajo de la zona de reparaciones se encuentra un manto freático, lo que hace que la tierra esté permanentemente húmeda en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *