Cámaras entregadas a la policía

Torreón, Coahuila, México.- Como parte del proceso de profesionalización de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, se hizo entrega de 80 cámaras fotográficas con el propósito de reforzar las acciones que busquen salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.

Se hizo hincapié sobre la necesidad de actuar de manera profesional, de aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los cursos de capacitación aplicados sobre los derechos humanos, pero sobre todo se hizo ver a los elementos sobre la prohibición de utilizar sus teléfonos celulares y de conducirse de forma profesional.

El principal objetivo sobre el uso de las cámaras es contar con herramientas que permitan de forma oficial verificar el accionar de los elementos en cualquier situación que se les pudiera presentar en su diario accionar. Las fotografías y videos quedarán almacenados en un archivo digital para ser utilizadas en su momento por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y coadyuvar en los procesos de investigación de la Fiscalía del Estado y la Policía Investigadora.

Puntualmente se ha dado a conocer de los cursos impartidos, tanto por la Fiscalía como por la Comisión de Derechos Humanos para capacitar a los elementos policiacos en materia de respeto de los derechos humanos de las personas, además los próximos días 18 y 19 se llevará a cabo un tercer curso a impartir por la propia Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, en las instalaciones de esta corporación.

Con esto se cumple con la instrucción del alcalde Jorge Zermeño de proporcionar a los elementos policiacos de todas las herramientas necesarios para mejorar su accionar en todo momentos y llegar a ser la policía que la ciudadanía exige, a la cual se le tenga respeto y admiración por el trabajo tan importante que realiza al buscar en todo momento la paz y la tranquilidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *