Torreón, Coahuila; México.- Al término del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, el presidente municipal Jorge Zermeño Infante, junto con el director de Seguridad Pública, Comisario Primo Francisco García Cervantes, hizo la entrega oficial de nuevo equipo de radio comunicación, continuando con la modernización de la corporación.

El nuevo equipamiento consta de 140 radios portátiles y 90 móviles instalados en las unidades, así como de equipo de control, que permitirá a los agentes preventivos mayor eficiencia en la comunicación, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó seis frecuencias encriptados para uso exclusivo de la corporación.

Cabe señalar que anteriormente eran utilizadas frecuencias públicas, en las que cualquier persona con un equipo regular podía interferir la comunicación y hasta manipularla a su antojo con los riesgos que implica.

Actualmente, los trabajos de instalación del equipo de radio comunicación en el Cerro de las Noas muestran un avance del 70 por ciento, esperando que sea la próxima semana cuando de inicio su funcionamiento de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *