Torreón, Coahuila; México.- Será hasta abril de 2019 cuando empezará a operar el Metrobús, dijo el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

El compromiso del Presidente de la República se cumplió, pero no va alcanzar a inaugurarlo; sin embargo, los recursos para concluirlo están depositados en el fideicomiso.

La construcción de los carriles de confinamiento estarán terminados por el mes octubre o noviembre, que será cando inicien las reuniones con los transportistas para fijar las tarifas, en tanto que los camiones de prueba estarán llegando en marzo, precisó.

La concesión de las terminales, una del poniente y otra del oriente, serán licitadas en los próximos días y las obras que se realizarán deben demorar cinco o seis meses.

Dijo que ya se regularizaron los pagos pendientes a la constructora que se habían suspendido con el cambio de gobierno estatal, debido a que la federación había solicitado nuevamente las personalidades jurídicas de los funcionarios, lo que retrasó el flujo de recursos de diciembre, enero y febrero.

El secretario encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Organo Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *