Conciertos de la Camerata

Saltillo, Coahuila; México.- Como parte de su calendarización y en base a la política estatal de difusión permanente de la cultura en todos sus géneros, en mayo la Orquesta Filarmónica del Desierto continuará con sus presentaciones los días 3 y 30.

De acuerdo con la programación de la Secretaría de Cultura, la banda musical, dirigida por el maestro Natanael Espinosa, establece que las presentaciones del grupo cuentan con gran aceptación entre la población.

El pasado 2 de febrero fue su primera presentación de este año; la segunda, el dia 15 de ese mes en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, y paulatinamente se extendió a centros educativos de la UAdeC en el mes de marzo, así como en instituciones privadas.

Conciertos plasmados de temas clásicos, tradicionales o de películas, hasta conciertos didácticos o con música de video-juegos, sus elementos deleitan a la concurrencia que asiste a sus presentaciones, tanto en la Capital del Estado como en el interior de Coahuila.

Creada en 2014, la OFDC tiene como misión llevar música de calidad de manera permanente al mayor público posible en Coahuila y sus municipios.

Se ha distinguido por la versatilidad en sus programas y ha producido, en colaboración con diversas instituciones, óperas, zarzuelas y ballets como La Flauta Mágica, Carmen, La Verbena de la Paloma y El Cascanueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *