Protesta por servicio militar nacional

Saltillo, Coahuila, México.- En el marco de la conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la Protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en una ceremonia que se realizó de manera simultánea a nivel nacional.

En Saltillo, el acto se llevó a cabo de la Plaza de Armas ante personal militar, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y público en general.

A nivel estatal participaron en el alistamiento 11 mil 217 conscriptos, aportando Saltillo cuatro mil 417 jóvenes, de los cuales 404 fueron designados por sorteo para integrar el Centro de Adiestramiento para el 69 Batallón de Infantería.

Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno, con la representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, mencionó en su mensaje que Coahuila ha tenido una relación muy significativa con las fuerzas armadas de México, al recordar que en el estado se sembró la semilla de lo que hoy es nuestro glorioso Ejército Nacional.

“En la época actual la institución del Ejército Mexicano ha estado muy cerca de la población de nuestra entidad”, mencionó Aguirre Villarreal, “su presencia en la población es sinónimo de auxilio, tranquilidad y supervivencia”.

 En ese sentido, refrendó el compromiso de la administración estatal por la construcción de un Coahuila de paz, donde la ciudadanía confíe en sus autoridades a partir del estricto cumplimiento de la Ley.

 “Con nuestro diario actuar nos proponemos construir un gobierno cercano a la ciudadanía, honesto y responsable, por ello hemos convocado a la más alta participación ciudadana a la definición de políticas públicas y de un Plan Estatal de Desarrollo que marque la ruta en que seguiremos en este sexenio para hacer que Coahuila sea una referencia de avances sociales y económicos para todo México”, enfatizó el subsecretario de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *