Marchan madres de hijos desaparecidos

Torreón, Coahuila; México.-Las madres de personas desaparecidas celebraron un año más con la ausencia de sus hijos y de nueva cuenta realizaron una marcha por las principales calles de la zona centro.

Ellas buscan sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de agilizar las acciones de búsqueda y principalmente la realización de exámenes de ADN a restos óseos encontrados en fosas para la determinación de la compatibilidad.

Lanzaron mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de que se sumen a la búsqueda de desaparecidos y exponer la versión a las familias de que nadie está exento de una situación de esta naturaleza.

El Grupo de Búsqueda por sus Desaparecidos en Acción, partió de la Plaza Mayor a la alameda Zaragoza y de regreso para concluir la actividad con una misa.

Demandan que el gobierno cumpla con los compromisos contraídos de intensificar las búsquedas, según dijeron las madres afectadas.

“Celebramos un 10 de mayo más sin esos seres amados, vivimos momentos de dolor, tenemos en el hogar una silla vacía, no sabemos en dónde están”, expresó la señora Silvia Ortiz, dirigente del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *