ANUNCIAN 500 CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS: MUCHOS VOLVERÁN A VER

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de mayo de 2018.- Para apoyar a personas de escasos recursos con dificultades de visión, la Asociación Ale, en coordinación con Fundación Cinépolis, instituciones de gobierno y empresas privadas, realizarán en la Comarca Lagunera 500 cirugías gratuitas de cataratas, con las que muchos pacientes recobrarán la vista.

 200 de estas intervenciones estarán al servicio de pacientes de Coahuila que habitan en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, en las instalaciones del Hospital General de Torreón, para devolverles la vista a quienes a causa de una catarata no pueden disfrutar de ella.

 En conferencia de prensa, Lucila Careaga de Castro, Directora General de la Asociación ALE a nivel nacional, dio a conocer los detalles de esta campaña de 500 cirugías gratuitas, acompañada de Marcela Gorgón, del Secretario de Salud del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila.

 Estuvieron también presentes Samir Rivera González, presidente del DIF de ciudad Lerdo, Durango; Astrid Casale, Presidenta del DIF Torreón, y Juan Carlos Ayup, Presidente Municipal de Matamoros.

 En Coahuila existen 3 centros oftalmológicos localizados en Saltillo, Torreón y Sabinas, realizando en Saltillo la mayor cantidad de cirugías de cataratas; en lo que va del año se han realizado más de 900 cirugías de cataratas gratuitas dentro del programa Operación Milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *