CON ARTE, JUEGOS Y MÚSICA, COAHUILA DESPIERTA CREATIVIDAD INFANTIL EN CENTRO COMUNITARIO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de mayo de 2018.- La Secretaría de Cultura (SC), en colaboración con la Fundación Alumnos 47 A.C., dieron inicio a los talleres culturales “Gaceta Móvil” y “La Escucha Una tonelada”, que buscan a través del juego y la música desarrollar la creatividad de los niños de Coahuila.

 Ambas propuestas pertenecen al Programa Educativo y de Desarrollo Artístico en Comunidades del Estado, las cuales iniciaron operaciones en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra y Libertad, de la ciudad de Saltillo.

 El Taller de “Gaceta Móvil” tiene como objetivo provocar en los niños participantes una práctica educativa y una experiencia estética que permita iniciar un diálogo de base para diagnosticar el potencial creativo de la comunidad, y con ello desarrollar un proceso de trabajo a mediano y largo plazo.

 El taller se llevará a cabo lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a 13:00 horas, y concluirá el próximo 25 de mayo en Saltillo; es impartido por las artistas plásticas Laila Castillo y Jess Silva.

 “La Escucha Una Tonelada” es una actividad en torno a la música, en la que a través de una selección de canciones realizada por los artistas plásticos Adair Vigil y Vinicio Fabila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *