RECOMENDACIONES DE LA SECRETARIA DE SALUD PARA EVITAR GOLPE DE CALOR

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 19 de mayo de 2018.- Para evitar un golpe de calor ante las temperaturas que rebasan los 30 grados centígrados en algunos municipios de Coahuila, la Secretaría de Salud (SS) a través de la Jurisdicción Sanitaria VI emitió una serie de recomendaciones.

El llamado a la población es sobre todo para cuidar de los bebés y los adultos mayores, con el fin de que eviten exponerlos al sol en las “horas pico” que son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y también para que se hidraten, comentó el Jefe de la Jurisdicción que comprende Viesca, Matamoros y Torreón, César del Bosque Garza.

No exponerlos, que no salgan a caminar de no ser necesario, que no hagan ejercicio durante las horas pico y para las escuelas que no tienen techumbre el exhorto es que eviten las clases deportivas en este horario.

La dependencia alentó a los ciudadanos a utilizar ropa de algodón que permite la transpiración corporal, colores claros, manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar, que puede prevenir a largo plazo el no contraer cáncer de piel.

Cesar del Bosque indicó que es necesario mantenerse hidratado con agua templada para que el cambio brusco de temperatura no afecte; en  casa deben ingerirse dos vasos del vital líquido y sin hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *