Implementarán plan piloto de seguridad en Pueblos Mágicos

Saltillo, Coahuila. – Los visitantes de los pueblos mágicos de Coahuila tendrán mayor seguridad y una estancia más placentera con el plan piloto que se podrá en marcha.

José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, informó que personal de esta dependencia y de la Subsecretaria de Protección Civil asistieron en días pasados al taller de “Evaluación de Necesidades en Seguridad Turística”, convocado por la SECTUR Federal en la capital del país.

“No se trata de garantizar la seguridad como tal en beneficio de los miles de visitantes que reciben nuestros Pueblos Mágicos (Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Guerrero, Candela, Viesca y Arteaga), sino de una acción integral que involucre a todo el entorno turístico”, indicó.

Se pretende que los turistas nacionales y extranjeros cuenten con la seguridad de que se cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria, hotelera, de vías de comunicación y de convivencia tranquila, entre otros rubros, para el disfrute de sus momentos o días de descanso.

De esta manera, Coahuila se convirtió en uno de los siete estados que participaron en el taller para la implementación de la mencionada estrategia que se tomará como “piloto” para el resto del País, apuntó Riojas Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *