Alcalde entrega equipo de cómputo e inaugura WIFI en Jimulco

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró el día de hoy el programa Red Inalámbrica Rural, en un esfuerzo conjunto entre la dirección de Desarrollo Social y la Universidad La Salle (ULSA).

El programa arrancó en la escuela secundaria Técnica número 19, ubicada en el ejido La Flor de Jimulco, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el Rector de la ULSA, Arturo Dávila de León, el director de Servicios Educativos en la Laguna, Antonio González Hernández, el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuellar García y Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

El funcionamiento de la red de Internet Inalámbrico fue en cuatro comunidades: Ejido Juan Eugenio, La Trinidad, Jimulco y La Flor de Jimulco, donde se instalaron dos puntos de recepción en cada sitio; en total, 8 puntos con una velocidad de 20 megas cada uno.

Éstos se ubican en la Secundaria Técnica Víctor Jara Martínez, en el ejido Juan Eugenio; en la Secundaria Técnica No. 19 Ignacio Luis Vallarta Ogazón, en ejido La Flor; en la Biblioteca del ejido La Flor (donde se montará un café internet), en el edificio antiguo de la primaria en el ejido Jimulco; en la Iglesia San Isidro Labrador del Ejido Jimulco y en la Escuela Primaria Unión Trabajo y Progreso, del ejido Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *