Comisión aprueba Curso de Formación de Operadores de Transporte Urbano

Se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, presidida por la regidora Ana María Betancourt Favela, en la que como único punto del orden del día, fue aprobado el curso “Formación de operadores profesionales para el transporte urbano de pasajeros en su modalidad de autobús”.

Cabe recordar que esta capacitación que comenzó el 14 de mayo de este año, tendrá una duración de cuatro semanas con 160 horas de preparación efectiva y permitirá a los choferes, contar con un perfil adecuado para prestar un servicio de calidad para los usuarios.

Además, de técnicas de manejo y las normas de tránsito, serán abordados temas de Desarrollo Humano como el buen trato al usuario, prevención de acoso a mujeres, maltrato a grupos vulnerables y movilidad no motorizada.

En días anteriores, la directora de Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, infirmó que se pretende que cada cuatro semanas, se generen 40 nuevos operadores. “Se tiene contemplado en tres meses, iniciar con una capacitación para los actuales operadores, a fin de que el 100 por ciento estén capacitados en el término de un año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *