Presentan camión dual como alternativa para el Metrobús

Torreón, Coahuila. – Un camión Mercedes Benz cuatro cilindros que funciona con el sistema dual Fuel Diesel/Gas Natural fue presentado como alternativa para los concesionarios transportistas que están llamados a participar de manera directa en el nuevo sistema de movilidad Metrobús Laguna.

La unidad, que fue proporcionada por Grupo Zapata, tiene una extensión de 9.30 metros y capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y 15 de pie. La compañía expuso su participación en proyectos BRT de Pachuca, Estado de México, Puebla, León y Monterrey.

Cada uno de estos camiones representa un costo de 1.5 millones de pesos, pero a diferencia de las unidades de cama baja con sistema exclusivo de gas natural, incorporan un ahorro del 25 al 30 por ciento, principalmente en los costos de combustible y servicios de mantenimiento.

Así lo dio a conocer el representante de grupo Zapata, Agustín Hernández, quien adelantó que en algunos casos no se remendaron los camiones de cama baja por los problemas de baches e inundaciones que se registran en varias vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *