Oficinas verdes que operan Coahuila ahorraron 19.9 mdp

Saltillo, Coahuila. –  El Programa de Oficinas Verdes (POV), implementado para la generación de ahorros en el gasto de recursos energéticos, principalmente, permitieron a los 206 inmuebles que le aplican beneficios por 19 millones 508 mil 478 pesos en los últimos seis meses, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SEMADU).

La dependencia estatal, encabezada por la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, indicó que la estrategia ecológica también permitió evitar la emisión de 8 mil 939 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ahorro de 13 mil 401.97 mega-watts de energía eléctrica.

Del total de las 206 oficinas que aplican el POV, 92 son del sector público, 40 del privado y 72 del educativo, así como dos de organismos de la sociedad civil.

Hasta el momento, el Programa está vigente en inmuebles de los municipios de Saltillo, Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro, Nava y Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *