Asistirán productores laguneros al encuentro “México Alimentaria 2018 Food Show

Torreón, Coahuila. – La Comarca Lagunera, actor importante en el sector agropecuario de México desde el siglo pasado, estará presente en el encuentro “México Alimentaria 2018 Food Show” que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 14 al 17 de agosto.

Tomarán grandes empresas del ramo alimentario, pero también pequeños y medianos productores de frutas y hortalizas, donde con toda seguridad podrán hacer contratos de negocios.

Javier Valverde Polin, coordinación de asesores de la oficialía mayor de la Sagarpa, informó que en la pasada edición se logró reunir a 150 compradores de Estados Unidos, Canadá, además de países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Europa, a través de los que se realizaron ventas por más de 19 mil millones de pesos.

En esta ocasión indicó que tienen como meta reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores de los 32 estados de la República Mexicana, además se espera la participación de 180 compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22 mil millones de pesos.

De igual forma habrá una exhibición con mil 200 cabezas de ganado, subastas, talleres, seminarios, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, actividades lúdicas, de innovación y culturales, relacionadas con el sector.

Señaló que cualquier productor del estado podrá participar en la convocatoria que estará disponible en la página www.mexicoalimentaria.mx, donde pueden consultar los requisitos y las bases para poder participar.

“La importancia de la feria radica en que se encuentran en un mismo espacio productores, empacadores, estudiantes, profesores, que reciben las ofertas otros productores, incluidos los de 12 países confirmados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *