Entra la PVC al Movimiento Libre sin Odio

Torreón, Coahuila. –  La Preparatoria Venustiano Carranza, al concluir su agenda de celebraciones del 75 aniversario, se suma al Movimiento libre sin odio, que es una cultura de sensibilización entre los estudiantes para poder ubicar cualquier tipo de expresión de violencia o agresión.

Alfonso Yánez Arreola, defensor de Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo que es un movimiento interinstitucional donde se les dotará de las herramientas para contrarrestar los discursos de odio entre los estudiantes.

Pretende garantizar el ejercicio de los derechos de las juventudes y fomentar acciones para que aquellas personas pertenecientes a grupos discriminados tengan acceso a las mismas oportunidades para lograr una convivencia armónica en la sociedad.

De esta manera, la U. A. de C. se blindará de cualquier tipo de violencia o se pueda generar en sus espacios, con lo cual establece la voluntad de seguir defendiendo la estabilidad que ha caracterizado a esta casa de estudio, según dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *