Entregan insumos por alerta de calor

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 07 de junio de 2018.- La Coordinación Regional de Protección Civil Laguna verifica que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que fue activado por la Secretaría de Gobernación Federal se entreguen en Torreón.

Así lo dio a conocer el Titular de la Dependencia Estatal, Humberto Rodríguez Bandrés; la indicación es confirmar el cumplimiento de parte de las unidades municipales en la entrega de los insumos que está enviando la Secretaría de Gobernación.

Informó que estos insumos tienen la finalidad de de mitigar las altas temperaturas, por lo que se encuentran cotejando que se dé cumplimiento a la estrategia que desde la Federación se envía al Estado y éste debe bajarlo a los Ayuntamientos.

La declaratoria de emergencia fue para 231 municipios del País. En el caso de Coahuila fue para Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras y Torreón.

Protección Civil en La Laguna llama a los torreonenses a hacer uso adecuado del vital líquido frente a la escases que se ha presentado debido al incremento de las altas temperaturas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *