Desde el mes de enero se atienden los Lagos del Bosque Urbano

Torreón, Coahuila a 10 de junio de 2018

 

Desde el mes de enero se atienden los Lagos del Bosque Urbano 

Torreón.  El director del Bosque Urbano  Fernando Soto Mora, informó que se trabaja desde el primer día de esta administración, en el rescate de espacios públicos, parques y plazas de la ciudad.

“La obra principal en el Bosque Urbano es la restauración de los lagos, situación que ha causado desconcierto entre la ciudadanía que estaba acostumbrada a ver el agua verde y estancada durante años; sin embargo, ahora se trabaja en ellos”.

En el mes de enero, el  agua de los lagos se sometió a un primer análisis, evidenciando un contenido de 240 unidades de materia pesada, lo que significa que el agua tratada estaba por arriba de dos mil cuatrocientas unidades, o 10 veces por encima de la norma oficial.

El color verde de los lagos se originó debido al retiro de tubería de oxigenación realizado en la pasada Administración Municipal, a su mala colocación y a que se obstruía el paso de las lanchas que circulaban en el mismo.

Al no existir oxigenación en el agua, ésta se volvió tóxica para cualquier ser vivo; por ello es que se decidió retirar la totalidad del líquido. Se realizó un filtrado que fue empleado para riego de áreas verdes que permitieran restaurar la oxigenación del agua y llevar a cabo la reparación de la membrana del lago.

El funcionario municipal, señaló que hasta este momento, todos los motores han sido reparados; también se dio mantenimiento a las fuentes que ya funcionan en su totalidad. Se rehabilitaron los aspersores y el sistema de riego de todo el Bosque Urbano; actualmente se realiza reforestación permanente de especies nativas de la región, acción conjunta con la dirección de Medio Ambiente.

El agua que será vertida a los lagos principales cumplirá con la Norma Oficial Mexicana (NOM 03) que especifica la calidad que debe existir en lagos ornamentales; el llenado de los mismos se proyecta para finales del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *