El combate de amarillamiento letal a cargo de Parques y Jardínes

El combate de amarillamiento letal a cargo de Parques y Jardínes



Torreón: La dirección de Parques y Jardines en apoyo con Tránsito y Vialidad y Protección Civil (PC), realiza actividades para el combate al amarillamiento letal que afecta a gran cantidad de palmas en el municipio.

A la fecha se han abatido más de mil especies ubicadas principalmente en la avenida Benito Juárez, bulevar Independencia, la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza; además del apoyo otorgado a particulares y planteles educativos, para su retiro cuando existe riesgo.

En este momento , las acciones se desarrollan sobre la calzada Colón, donde después de concluida la actividad, comenzará la instalación del nuevo sistema de riego y siembra de plantas ornamentales.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de dicha dependencia, dio a conocer  que el tiempo para concluir los trabajos no se puede estimar, ya que depende del plazo de enfermedad de las plantas y la generación de otras más, tardando incluso meses en morir.

“En la calzada Colón ya van tres veces que retiramos palmas; esperamos un par de meses y volvimos a encontrar que las que en ese tiempo estaban enfermas, finalmente murieron; sólo así podemos retirarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *