Lamenta Prida asesinato de Purón

Torreón, Coahuila; México.- El crimen del ex presidente municipal de Piedras Negras y candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, fue un lamentable acontecimiento que golpeó a toda la sociedad mexicana, manifestó Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.

Para la seguridad de los candidatos, dijo que esta se ha concentrado en los aspirantes a la Presidencia de la República y en aquellos casos en donde la zona que visiten es considerada de riesgo, se les acompaña en los eventos públicos.

En el nivel local, cuando así lo solicitan los organismos estatales, también se les proporciona seguridad a los candidatos, se pretende estar lo más cerca que se pueda al círculo de seguridad que permita tener procesos electoral pacíficos, sin que se altere la civilidad democrática.

El país no se merecería tener una mala experiencia que ya se vivió y sí hay un compromiso de proteger a los candidatos, sobre todo a los presidenciables.

En el caso de Purón Johnston, explicó que se tiene plenamente esclarecido es que no son varios los autores materiales, no fue una sola persona, no obstante, se continúa trabajando en otras líneas de investigación para dar con los autores materiales e intelectuales, pero más muy sólidas las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *