Ayuntamiento paga ayuda escolar

Torreón, Coahuila; México.- La presidencia municipal pagó la “ayuda escolar” a alrededor de mil trabajadores sindicalizados.

El monto total fue de 15 millones de pesos, con 26 días de apoyo a cada uno, informó el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López.

En tanto, a los alrededor de 600 empleados de confianza se les pagarán solo 13 días, una erogación del orden de los 10 millones de pesos, prestación que dijo se entrega en tiempo y forma, tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Señaló que por motivos de austeridad, el año pasado los trabajadores de confianza no recibieron este apoyo financiero que significa lo que implicó que se dejarán de pagar poco más de 9 millones de pesos, según dijo el funcionario.

Los más de 600 policías municipales este apoyo lo recibirán hasta la próxima semana, ya que ellos no son sindicalizados.

Hasta el pasado mes de mayo, la nómina mensual del municipio se ha mantenido en un promedio de 56 millones de pesos. Expresó que se pretende estabilizarla en ese promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *