Torreón, Coahuila; México.- Con el fin de dar cumplimiento al blindaje electoral con motivo de los próximos comicios, el Contralor Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas informó que en este respecto, se tiene una comunicación permanente y estrecha con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado (SEFIRC).

El blindaje vehicular se llevará a cabo el 28 de junio, a partir de las tres de la tarde, resguardando todos los vehículos del municipio; la acción incluye cinco concentraciones vehiculares: en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), otra en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial

(SIMV), en el segundo stacionamiento (E2) de Plaza Mayor, en la Dirección General de Servicios Públicos y así como en las instalaciones del DIF Torreón.

Las unidades que no entran en este resguardo por motivo del blindaje electoral, pertenecen a áreas vinculadas a la atención ciudadana, seguridad y protección civil; es decir, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y

Vialidad, Protección Civil (PC) y Bomberos; Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y Peritos.

En el área de SIMAS, dos cuadrillas estarán de guardia para atender las emergencias, sumadas a una más de Servicios Públicos, para los llamados en materia de alumbrado.

Cabe resaltar que los empleados traerán oficios de comisión, para que puedan ser identificados y constatar la emergencia ciudadana que atienden.

Respecto al blindaje electoral de los inmuebles, se llevará a cabo el día 29 de junio a partir de las tres de la tarde; 108 inmuebles municipales serán resguardados. Para dicha labor, se solicitarán 500 sellos, de los cuales 278 son para oficinas interiores y 222 para entradas exteriores.

Será el día lunes, dos de julio, cuando las actividades se reanuden de manera normal en la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *